Actualizado por última vez: 
Sábado, Febrero 23, 2013 - 09:44

Su privacidad es importante para Buscar Salud; conservar su confianza es primordial para nosotros. En esta declaración se indican cuáles son las prácticas relacionadas con la información de los sitios web de Buscar Salud y sitios web de nuestros afiliados, incluyendo el tipo de información que se recopila y de la que se hace un seguimiento, cómo se utiliza la información y con quién se comparte. Esta declaración se aplica a los sitios web de Buscar Salud que enlacen a ella, pero no lo hace a aquellos sitios web de Buscar Salud que contengan de su propia declaración de privacidad. Además, no se aplica en los casos en que únicamente procesamos datos en nombre de clientes para su beneficio, como cuando somos proveedores de servicios de alojamiento de sitios web.

Es posible que de vez en cuando se actualice esta declaración con información adicional sobre alguna interacción determinada que realicemos con usted.

Si tiene preguntas o quejas con respecto a nuestra política o prácticas de privacidad, contacte al coordinador del sitio de Web de Buscar Salud.

  • Recolección de Información Personal
  • Uso de la Información Personal
  • Intercambio de Información Personal y Transferencias Internacionales
  • Seguridad y Precisión de la Información
  • Cookies, Balizas Web y Otras Tecnologías
  • Publicidad Online
  • Enlaces a sitios de Web No-Buscar Salud y Aplicaciones de Terceros
  • Notificación de Cambios
  • Preguntas sobre Privacidad y Acceso

Recolección de Información Personal

Usted puede decidir si nos proporciona información directamente en una variedad de situaciones. Por ejemplo, tal vez usted desee darnos su nombre e información de contacto para que nos comuniquemos con usted para procesar un pedido, para que le proveamos alguna suscripción o servicio, o para hacer negocios con nosotros si usted es proveedor o asociado de negocios. Usted también puede suministrar los detalles de su tarjeta de crédito para comprarnos algo, o puede compartir una descripción de su educación y experiencia laboral en relación a publicitar sus servicios en Buscar Salud. Si usted nos informa que no desea que utilicemos su información para realizar contactos adicionales con usted que vayan más allá de cumplir con su solicitud, nosotros respetaremos su decisión.

Nosotros también podremos recolectar información relativa a su uso de nuestros web sites mediante el uso de diversas tecnologías. Por ejemplo, cuando usted visita nuestros web sites, nosotros podremos registrar cierta información que su navegador nos envía, tal como su dirección IP, el tipo de navegador e idioma, tiempo de acceso y direcciones de web sites de referencia. Nosotros también podremos recolectar información sobre las páginas que usted visitó dentro de nuestros web sites y sobre otras acciones que usted haya realizado mientras nos visitó. Además, también podremos usar dichas tecnologías para determinar si usted ha abierto un e-mail o si ha dado clic en un vínculo incluido en un e-mail. Recolectar información de esta manera nos permite reunir estadísticas sobre el uso y efectividad de nuestros web sites y personalizar su experiencia mientras está en nuestros web sites, así como para ajustar nuestra interacción con usted. Para detalles sobre las tecnologías que empleamos, consulte "Cookies, Balizas Web y Otras Tecnologías" más adelante.

Es posible que de vez en cuando recopilemos información que le pertenezca a usted indirectamente desde otros orígenes, como listas de proveedores. Cuando lo hacemos, solicitamos a los proveedores que confirmen que la información ha sido adquirida de forma legal por una tercera parte y que gozamos de derecho para obtenerla y utilizarla.

La información recopilada, ya sea directamente o indirectamente, se puede combinar con otra para mejorar su precisión y que sea mas completa y para mejorar nuestras interacciones con usted.

Uso de la Información Personal

Los párrafos siguientes describen más detalladamente la forma en que Buscar Salud utiliza su información personal.

Tramite de su solicitud de transacción

Si realiza una solicitud desde un sitio web de Buscar Salud (por ejemplo, un producto o servicio, asistencia telefónica o un determinado material de marketing), utilizaremos la información que nos facilite para tramitar su solicitud. Para que el trámite resulte más fácil, es posible que compartamos información con terceras partes, como instituciones financieras, empresas de transporte, servicios postales o entidades gubernamentales que estén implicados en la tramitación. En relación con una transacción, también podemos ponernos en contacto con usted para realizar encuestas de satisfacción de los clientes o estudios de mercado.

Personalización de su experiencia en nuestros sitios web

Podemos utilizar información que hemos recopilado sobre usted para proporcionarle una experiencia personalizada en nuestros sitios web como, por ejemplo, proporcionar contenido que sea de su interés o facilitar la navegación en los sitios.

Soporte

Es posible que usemos su información personal para dar soporte a productos y servicios que haya obtenido de nosotros; por ejemplo, para notificarle de la actualización o el arreglo de un producto.

También ofrecemos sesiones de "conversación en directo" para asistirle durante la navegación por nuestros sitios web; utilizaremos la información personal proporcionada a través de estas sesiones, tal como se especifica en esta declaración de privacidad.

Con el objeto de proporcionarle soporte técnico, podemos acceder momentáneamente a datos que haya aportado o datos ubicados en su sistema. Es posible que estos datos contengan información sobre usted, empleados, clientes, socios o proveedores de su organización. Esta declaración de Privacidad no aplica a nuestro acceso a, ni al manejo de dicha información; las condiciones relativas al manejo y procesamiento de tales datos están cubiertas por los Términos de Uso aplicables o por otros acuerdos entre usted y Buscar Salud.

Marketing

La información que usted proporcione a Buscar Salud, así como la información sobre usted que hemos recolectado indirectamente, podrá ser utilizada con fines mercadológicos. Sin embargo, antes de utilizarla, le brindaremos la oportunidad de elegir si podemos o no utilizar su información para esta finalidad. En cualquier momento usted podrá seleccionar dejar de recibir material de marketing de nuestra parte, siguiendo las instrucciones para cancelar la suscripción incluidas en cada e-mail que reciba, indicando esto cuando le llamemos, o poniéndose en contacto directamente con nosotros (por favor consulte la sección de "Preguntas sobre Privacidad y Acceso" a continuación).

Es posible que algunas de nuestras ofertas estén compartidas con otras marcas, patrocinadas por Buscar Salud y compartidas con terceros. Si se registra en estas ofertas, debe saber que es probable que su información se recopile para compartirla con estas terceras partes. Le animamos a conocer sus políticas de privacidad para comprender cómo gestionan la información relacionada con usted.

Si usted opta por "Enviar Esta Página por E-mail" a un amigo o a un colega, le solicitaremos su nombre y dirección de e-mail. Enviaremos automáticamente un mensaje de correo electrónico para compartir la página que ha indicado, pero no utilizaremos esa información con otros objetivos.

Reclutamiento

En casos de consultas o solicitud de empleo, ya sea de una oferta anunciada en un sitio web de Buscar Salud o de otra manera, tendrá que proporcionarnos información suya, como por ejemplo, un currículum. Podemos utilizar esta información en Buscar Salud para considerar su solicitud de empleo o su consulta. Si no nos indica lo contrario, conservaremos esta información para tenerla en cuenta en el futuro.

Supervisión y registro de llamadas, conversaciones y otras interacciones

Para realizar algunas transacciones en línea, es posible que tenga que llamarnos o que nosotros tengamos que contactar con usted. Es probable que también se efectúen conversaciones en línea. Tenga en cuenta que la norma general en Buscar Salud es supervisar y, en algunos casos, registrar estas interacciones para contribuir a la formación de personal o garantizar la calidad, o bien para disponer de evidencias de una transacción o interacción determinada.

Uso de la información en el entorno de la informática social

Buscar Salud ofrece herramientas de informática social en algunos de sus sitios web para permitir la colaboración en línea entre los miembros registrados para utilizarlas. Estas herramientas incluyen foros, wikis, blogs y otras plataformas de soportes sociales.

Al registrarse para utilizarlas, se le solicitará que proporcione a Buscar Salud determinada información personal. La información de registro que no este dispnible a los demás participantes de forma automática como parte de su perfil estará sujeta a esta declaración de privacidad y protegida por la misma.

Cualquier otro contenido que usted publique, como imágenes, información, opiniones u otro tipo de información personal que ponga a disposición de otros participantes en estas plataformas sociales, no estará sujeto a la presente declaración de privacidad. En lugar de ello, tal contenido estará sujeto a los Términos de Uso de esas plataformas y cualquier lineamiento adicional e información de privacidad proporcionada en relación a su uso, así como los procesos mediante los cuales usted puede eliminar su contenido de tales herramientas o para obtener ayuda para hacerlo. Consúltelas para comprender mejor sus derechos y obligaciones, los de Buscar Salud y los de terceros respecto a dicho contenido. Usted debe tener en cuenta que el contenido que usted publique en cualquier plataforma de computación social puede ser puesto a disposición ampliamente para otros, tanto dentro como fuera de Buscar Salud.

Protección de los derechos y la propiedad de Buscar Salud y otros

También podemos utilizar o compartir su información para proteger los derechos y la propiedad de Buscar Salud, nuestros socios, proveedores, clientes u otros, siempre que dispongamos de un fundamento sólido para creer que dichos derechos o propiedad pueden verse afectados. Además, nos reservamos el derecho de revelar su información personal, si así lo dispone la ley y cuando creamos que su divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos, los derechos de otros o para cumplir con procedimientos judiciales, órdenes judiciales o procesos legales.

Información para Asociados de Negocios

Si usted representa a un asociado de negocios de Buscar Salud, usted podrá visitar sitios web Buscar Salud creados específicamente para asociados de negocios de Buscar Salud. Nosotros podremos utilizar la información proporcionada en estos sitios para administrar y desarrollar nuestra relación de negocios con usted, con el asociado de negocios que usted represente y en general, con los asociados de negocios de Buscar Salud. Por ejemplo, esto puede incluir el uso de su información para enviarle detalles sobre programas de asociados de negocios Buscar Salud. También puede incluir el compartir cierta información con otros asociados de negocios (estando sujetos a cualquier obligación de confidencialidad que pueda existir), o con clientes o prospectos Buscar Salud. De forma conexa con alguna transacción o programa en particular, también podremos ponernos en contacto con usted como parte de nuestras encuestas sobre satisfacción del cliente, o para propósitos de investigación de mercado.

Información para Proveedores

Si usted representa a un proveedor de Buscar Salud, podrá visitar web sites de Buscar Salud creados específicamente para uso de proveedores Buscar Salud. Nosotros podremos utilizar la información suministrada en tal sitio que se relacione con el inicio o la ejecución de una transacción con usted. Por ejemplo, esto puede incluir compartir información con otras partes de Buscar Salud, con asociados de negocios de Buscar Salud, clientes, compañías de envíos, instituciones financieras o autoridades gubernamentales que influyan en el cumplimiento. También puede usarse para administrar y desarrollar nuestra relación con usted, con el proveedor que usted representa y en general, con otros proveedores de Buscar Salud.

Intercambio de Información Personal y Transferencias Internacionales

Buscar Salud es una organización global con procesos de negocios, estructuras de manejo y sistemas técnicos que cruzan fronteras. Como tal, podremos intercambiar información sobre usted dentro de Buscar Salud y transferirla a países en el mundo en los que realizamos negocios, de forma conexa con los usos arriba identificados y de acuerdo con esta Declaración de Privacidad. Nuestra Declaración de Privacidad y nuestras prácticas están diseñadas para proporcionar un nivel de protección de información personal globalmente consistente y en todo el mundo. Esto significa que incluso en países cuyas leyes ofrezcan menos protección para su información, Buscar Salud seguirá manejando su información de la manera aquí descrita.

En algunos casos, Buscar Salud utiliza proveedores ubicados en varios países para que recolecten, utilicen, analicen y procesen información de cualquier otra forma en nombre de Buscar Salud. Es una práctica de Buscar Salud exigir a tales proveedores que manejen la información de forma consistente con las políticas de Buscar Salud.

Ocasionalmente, podremos revelar información que le identifique a usted a nivel individual y la cual hemos recolectado en nuestros web sites, a otras entidades externas a Buscar Salud que no actúen como proveedores nuestros, tales como los asociados de negocios. Con excepción de lo descrito en esta Declaración de Privacidad, únicamente haremos esto con su consentimiento. Sin embargo, nosotros no arrendamos ni vendemos tal información.

Pueden presentarse situaciones en las que, bien sea por estrategia o por otras razones de negocios, Buscar Salud decida vender, comprar, fusionar o reorganizar de cualquier otra forma sus negocios en algunos países. Una transacción como estas puede incluir la revelación de información personal a compradores potenciales o reales, o la recepción de dicha información de los vendedores. Es una práctica de Buscar Salud buscar la protección adecuada de la información en este tipo de transacciones.

Tenga en cuenta que bajo ciertas circunstancias la información personal podrá ser revelada a agencias gubernamentales para procedimientos judiciales, por órdenes de alguna corte o para procesos legales. Nosotros también podremos compartir su información para proteger los derechos o la propiedad de Buscar Salud, de nuestros asociados de negocios, proveedores o clientes y otros, cuando tengamos fundamentos razonables para creer que tales derechos o propiedad han sido o podrían verse afectados.

Seguridad y Precisión de la Información

Nuestra intención es proteger su información personal y mantener su precisión. Buscar Salud implementa medidas de seguridad físicas, administrativas y técnicas rasonables con el objeto de ayudarnos a proteger su información personal de accesos, usos y divulgaciones no autorizados. Por ejemplo, encriptamos cierta información personal delicada como la información de tarjeta de crédito cuando la transmitimos por Internet. También exigimos que nuestros proveedores protejan dicha información del uso no autorizado, del uso y de ser revelada.

Retención

Retendremos su información de registro durante el tiempo que su cuenta esté activa o mientras lo necesitemos para proporcionarle servicios. Si usted desea solicitar que dejemos de utilizar su información de registro para proporcionarle servicios, contáctenos. Retendremos y utilizaremos su registro según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, para resolver disputas y para hacer cumplir nuestros acuerdos.

Cookies, Balizas Web y Otras Tecnologías

Como se mencionó arriba, nosotros recolectamos información de sus visitas a nuestros web sites para ayudarnos a reunir estadísticas sobre el uso y efectividad de nuestros web sites, para personalizar su experiencia mientras está en nuestros web sites y para ajustar nuestra interacción con usted.

Nosotros hacemos eso mediante el uso de varias tecnologías, incluyendo una llamada "cookies". Un cookie es una porción de datos que un web site puede enviar a su navegador, la cual puede ser luego almacenada en su computador como una etiqueta que identifica su computador. Mientras los cookies a menudo se usan sólo para medir la utilización y efectividad de un web site y para permitir la facilidad de navegación o de uso y como tales, estas no están asociadas con ninguna información personal; también son utilizadas ocasionalmente para personalizar la experiencia en un web site de un visitante conocido, al asociarle con la información de perfil o de preferencias de usuario. Usted puede configurar su navegador en la mayoría de los casos para que le notifique antes de recibir un cookie, dándole la opción de decidir si aceptarlo o no. Por lo general, también podrá configurar su navegador para que desactive los cookies. Como los cookies le permiten aprovechar algunos de los atributos de nuestros web sites, recomendamos que los deje activados. Si usted bloquea o de alguna otra forma rechaza nuestros cookies no podrá, por ejemplo, agregar elementos a su carro de compras, proceder a pagar, ni utilizar ninguno de los servicios de web site que requieran su inicio de sesión.

Algunos web sites de Buscar Salud también usan balizas web u otras tecnologías para ajustar mejor esos sitios para que proporcionen un mejor servicio al cliente. Estas tecnologías pueden estar en uso en algunas páginas a lo largo de los web sites de Buscar Salud. Cuando un visitante accede a estas páginas, se genera un aviso no identificable de esa visita, el cual puede ser procesado por nosotros o por nuestros proveedores. Estas Balizas Web normalmente funcionan conjuntamente con los cookies. Si usted no desea que la información de su cookie sea asociada con sus visitas a estas páginas, puede configurar su navegador para desactivar los cookies. Si usted desactiva los cookies, Balizas Web y otras tecnologías aún detectarán sus visitas a estas páginas; no obstante, estas no se asociarán con la información almacenada de otra forma en los cookies.

Nosotros también podremos incluir Balizas Web en mensajes de marketing vía e-mail o en nuestras cartas informativas, con el fin de determinar si los mensajes fueron abiertos y si se dio clic a los vínculos que contenían.

Algunos de nuestros asociados de negocios establecen Balizas Web y cookies en nuestro sitio. Adicionalmente, los botones de medios sociales de terceros pueden registrar cierta información como su dirección de IP, el tipo de navegador e idioma, el tiempo de acceso y direcciones de sitios Web de referencia y, si su sesión en estos sitios de medios sociales está activa, es posible que estos también vinculen dicha información recolectada con su información de perfil en ese sitio. Nosotros no controlamos las tecnologías de seguimiento de estos sitios de terceros.

Publicidad Online

En Buscar Salud ofrecemos publicidad en línea de terceros en nuestros sitios web, y anunciamos nuestros productos y servicios en los sitios web de otros. Para hacerlo, es posible que colaboremos con operadores de otros web sites y con publicistas en red. Por favor familiarícese con las políticas de privacidad de estos operadores de web sites y de publicistas en red, para conocer sus prácticas en lo relativo a publicidad, incluyendo el tipo de información que pueden recolectar de su uso de Internet. Buscar Salud no suministra ninguna información relacionada con su uso de los web sites de Buscar Salud, ni a operadores de web sites ni a publicistas en red.

Enlaces a sitios de Web No-Buscar Salud y Aplicaciones de Terceros

Para permitirle interactuar con otros sitios de Web en los que pueda tener cuentas (como Facebook y otros sitios de medios sociales) o para unirse a comunidades de esos sitios, es posible que suministremos enlaces o que incorporemos aplicaciones de terceros que le permitan iniciar sesión, publicar contenido o unirse a comunidades desde nuestros sitios de Web.

También podremos proporcionarle enlaces generales hacia sitios de Web que no sean de Buscar Salud.

El uso que usted haga de estos enlaces y aplicaciones está sujeto a las políticas de privacidad de dichos terceros y usted debe conocer las políticas de privacidad de estos sitios de terceros antes de usar los enlaces o aplicaciones.

Buscar Salud no es responsable por las prácticas de privacidad ni por el contenido de otros sitios de web.

Notificación de Cambios

Nosotros publicaremos un aviso en la parte superior de esta página durante 30 días, notificando a los usuarios cuando se haga alguna actualización o modificación material de esta declaración de Privacidad. Si vamos a utilizar su información personal de alguna forma diferente a lo establecido en el momento de recolectarla, le notificaremos y usted podrá decidir si nosotros podremos o no utilizar su información personal de esa forma.

Preguntas sobre Privacidad y Acceso

Si tiene alguna pregunta acerca de esta Declaración de Privacidad o el manejo de su información por parte de Buscar Salud, puede enviar un e-mail al Coordinador del sitio web de Buscar Salud. También puede ponerse en contacto con nosotros en:

Buscar Salud
Lago Erie #74
Lagos del Country
Tepic Nayarit
México

En algunos casos, es posible que usted pueda ver o editar su información personal en línea. En caso de que su información no se encuentre disponible en línea, y desee obtener una copia de información particular que le ha facilitado a Buscar Salud, o si se da cuenta de que la información es incorrecta y le gustaría que la corrigiéramos, contáctenos.

En todo caso, antes de que Buscar Salud pueda proporcionarle cualquier información o corregir cualquier imprecisión, puede que debamos verificar su identidad y usted proporcionar otros detalles para que podamos responder a su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted en un periodo de 20 días a partir de la fecha de su solicitud.

Si tiene preguntas o dudas relacionadas con la declaración de privacidad del sitio web, póngase primero en contacto directamente con Buscar Salud.

Si usted no desea seguir recibiendo e-mails de marketing de Buscar Salud, por favor envíe un e-mail a cristian@buscarsalud.com o siga las instrucciones para cancelar la suscripción incluidas en cada e-mail de marketing.

Apartado Legal

Lo anteriormente informado es aplicable a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares previsto a través de los Artículos 1, 6, 7, 10 fracción II, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 22, 24, 26 fracción VII, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, y 35. De igual forma se protegen los derechos como propietarios de la página Buscar Salud, basándonos en el Código Penal Federal en sus Artículos 1, 9, 210, 211, 211 BIS, y 211 BIS 1. Lo ya estipulado se transcribe a continuación en cada uno de sus artículos para una mayor comprensión de la legalidad con la que Buscar Salud actuara siempre cumpliendo en todos y cada de los puntos manifestados a lo largo del presente escrito:

Artículo 1.- La presente Ley es de orden público y de observancia general en toda la República y tiene por objeto la protección de los datos personales en posesión de los particulares, con la finalidad de regular su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas.

Artículo 6.- Los responsables en el tratamiento de datos personales, deberán observar los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, previstos en la Ley.

Artículo 7.- Los datos personales deberán recabarse y tratarse de manera lícita conforme a las disposiciones establecidas por esta Ley y demás normatividad aplicable.

La obtención de datos personales no debe hacerse a través de medios engañosos o fraudulentos.

En todo tratamiento de datos personales, se presume que existe la expectativa razonable de privacidad, entendida como la confianza que deposita cualquier persona en otra, respecto de que los datos personales proporcionados entre ellos serán tratados conforme a lo que acordaron las partes en los términos establecidos por esta Ley.

Artículo 10.- No será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando:

II. Los datos figuren en fuentes de acceso público

Artículo 11.- El responsable procurará que los datos personales contenidos en las bases de datos sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales fueron recabados.

Cuando los datos de carácter personal hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas por el aviso de privacidad y las disposiciones legales aplicables, deberán ser cancelados.

El responsable de la base de datos estará obligado a eliminar la información relativa al incumplimiento de obligaciones contractuales, una vez que transcurra un plazo de setenta y dos meses, contado a partir de la fecha calendario en que se presente el mencionado incumplimiento.

Artículo 12.- El tratamiento de datos personales deberá limitarse al cumplimiento de las finalidades previstas en el aviso de privacidad. Si el responsable pretende tratar los datos para un fin distinto que no resulte compatible o análogo a los fines establecidos en aviso de privacidad, se requerirá obtener nuevamente el consentimiento del titular.

Artículo 13.- El tratamiento de datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en el aviso de privacidad. En particular para datos personales sensibles, el responsable deberá realizar esfuerzos razonables para limitar el periodo de tratamiento de los mismos a efecto de que sea el mínimo indispensable.

Artículo 14.- El responsable velará por el cumplimiento de los principios de protección de datos personales establecidos por esta Ley, debiendo adoptar las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplicará aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero a solicitud del responsable. El responsable deberá tomar las medidas necesarias y suficientes para garantizar que el aviso de privacidad dado a conocer al titular, sea respetado en todo momento por él o por terceros con los que guarde alguna relación jurídica.

Artículo 15.- El responsable tendrá la obligación de informar a los titulares de los datos, la información que se recaba de ellos y con qué fines, a través del aviso de privacidad.

Artículo 16.- El aviso de privacidad deberá contener, al menos, la siguiente información:

I. La identidad y domicilio del responsable que los recaba;

II. Las finalidades del tratamiento de datos;

III. Las opciones y medios que el responsable ofrezca a los titulares para limitar el uso o divulgación de los datos;

IV. Los medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de conformidad con lo dispuesto en esta Ley;

V. En su caso, las transferencias de datos que se efectúen, y

VI. El procedimiento y medio por el cual el responsable comunicará a los titulares de cambios al aviso de privacidad, de conformidad con lo previsto en esta Ley.

En el caso de datos personales sensibles, el aviso de privacidad deberá señalar expresamente que se trata de este tipo de datos.

Artículo 17.- El aviso de privacidad debe ponerse a disposición de los titulares a través de formatos impresos, digitales, visuales, sonoros o cualquier otra tecnología, de la siguiente manera:

I. Cuando los datos personales hayan sido obtenidos personalmente del titular, el aviso de privacidad deberá ser facilitado en el momento en que se recaba el dato de forma clara y fehaciente, a través de los formatos por los que se recaban, salvo que se hubiera facilitado el aviso con anterioridad, y

II. Cuando los datos personales sean obtenidos directamente del titular por cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, visual, o a través de cualquier otra tecnología, el responsable deberá proporcionar al titular de manera inmediata, al menos la información a que se refiere las fracciones I y II del artículo anterior, así como proveer los mecanismos para que el titular conozca el texto completo del aviso de privacidad.

Artículo 22.- Cualquier titular, o en su caso su representante legal, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la presente Ley. El ejercicio de cualquiera de ellos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro. Los datos personales deben ser resguardados de tal manera que permitan el ejercicio sin dilación de estos derechos.

Artículo 24.- El titular de los datos tendrá derecho a rectificarlos cuando sean inexactos o incompletos.

Artículo 26.- El responsable no estará obligado a cancelar los datos personales cuando:

VII. Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

Artículo 28.- El titular o su representante legal podrán solicitar al responsable en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de los datos personales que le conciernen.

Artículo 29.- La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente:

I. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;

III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Artículo 30.- Todo responsable deberá designar a una persona, o departamento de datos personales, quien dará trámite a las solicitudes de los titulares, para el ejercicio de los derechos a que se refiere la presente Ley. Asimismo fomentará la protección de datos personales al interior de la organización.

Artículo 31.- En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo señalado en el artículo anterior de esta Ley, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Artículo 32.- El responsable comunicará al titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Artículo 33.- La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que determine el responsable en el aviso de privacidad.

En el caso de que el titular solicite el acceso a los datos a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios a que se refiere el párrafo anterior, para tener por cumplida la solicitud.

Artículo 34.- El responsable podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

I. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

II. Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante;

III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

IV. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y

V. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La negativa a que se refiere este artículo podrá ser parcial en cuyo caso el responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el titular.

En todos los casos anteriores, el responsable deberá informar el motivo de su decisión y comunicarla al titular, o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

Artículo 35.- La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Dicho derecho se ejercerá por el titular en forma gratuita, previa acreditación de su identidad ante el responsable. No obstante, si la misma persona reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán mayores a tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, a menos que existan modificaciones sustanciales al aviso de privacidad que motiven nuevas consultas.

El titular podrá presentar una solicitud de protección de datos por la respuesta recibida o falta de respuesta del responsable, de conformidad con lo establecido en el siguiente Capítulo.

Artículo 1o.- Este Código se aplicará en toda la República para los delitos del orden federal.

Artículo 9o.- Obra dolosamente el que, conociendo los elementos del tipo penal, o previendo como posible el resultado típico, quiere o acepta la realización del hecho descrito por la ley, y Obra culposamente el que produce el resultado típico, que no previó siendo previsible o previó confiando en que no se produciría, en virtud de la violación a un deber de cuidado, que debía y podía observar según las circunstancias y condiciones personales.

Artículo 210.- Se impondrán de treinta a doscientas jornadas de trabajo en favor de la comunidad, al que sin justa causa, con perjuicio de alguien y sin consentimiento del que pueda resultar perjudicado, revele algún secreto o comunicación reservada que conoce o ha recibido con motivo de su empleo, cargo o puesto.

Artículo 211.- La sanción será de uno a cinco años, multa de cincuenta a quinientos pesos y suspensión de profesión en su caso, de dos meses a un año, cuando la revelación punible sea hecha por persona que presta servicios profesionales o técnicos o por funcionario o empleado público o cuando el secreto revelado o publicado sea de carácter industrial.

Artículo 211 Bis.- A quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le aplicarán sanciones de seis a doce años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa.

Artículo 211 bis 1.- Al que sin autorización modifique, destruya o provoque pérdida de información contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cien a trescientos días multa.

Al que sin autorización conozca o copie información contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad, se le impondrán de tres meses a un año de prisión y de cincuenta a ciento cincuenta días multa...”