Actualizado por última vez: 
Sábado, Febrero 23, 2013 - 09:44

A continuación se transcriben los términos del acuerdo legal que rigen la relación entre el Ud. (el Cliente) y Buscar Salud. Al acceder, navegar o utilizar este sitio Web, el Cliente reconoce que ha leído, comprendido, y manifiesta su voluntad de estar obligado a estos términos y cumplir todas las normas y leyes aplicables. Si el Cliente no acepta estos términos, no debe utilizar este sitio Web.

Buscar Salud puede, sin previo aviso al Cliente, revisar ocasionalmente estas Condiciones de uso y cualquier otra información contenida en este sitio Web y actualizarla. Buscar Salud puede efectuar también mejoras o cambios en los productos, servicios o programas descritos en este sitio sin previo aviso.

General

Este sitio Web puede contener avisos sobre productos.

Este sitio y todo su contenido no se pueden copiar, reproducir, republicar, subir, publicar, transmitir, distribuir ni utilizar para la creación de trabajos derivados sin el consentimiento previo por escrito de Buscar Salud, con la excepción de que Buscar Salud otorga al Cliente un permiso no exclusivo, no transferible y limitado para acceder y mostrar las páginas Web de este sitio, únicamente en su sistema y para su uso por parte de su personal, no para su uso comercial. Este permiso está condicionado al cumplimiento por parte del Cliente de no modificar el contenido aquí mostrado, de mantener intactos todos los avisos de copyright, marcas registradas y otros avisos de propiedad y de cumplir con los términos, condiciones y avisos que acompañan el contenido de este sitio o que estén aquí establecidos. No obstante lo mencionado, cualquier software u otro material que esté disponible para su descarga, acceso u otro uso desde este sitio con sus propios términos de licencia, condiciones y avisos se regirán por dichos términos, condiciones y avisos.

El incumplimiento por parte del Cliente de los términos, condiciones y avisos de este sitio, hará que queden automáticamente cancelados todos los derechos otorgados al Cliente, sin previo aviso, y el Cliente deberá destruir inmediatamente todas las copias del material descargado que estén en su posesión o bajo su control. Excepto por el permiso limitado del párrafo anterior, Buscar Salud no otorga al Cliente ni expresa ni tácitamente ningún derecho ni licencia sobre patente alguna, marca registrada, copyright u otros derechos de propiedad intelectual. El Cliente no puede duplicar ninguna parte del contenido de este sitio en otro sitio Web ni en ningún otro soporte.

Exclusión de responsabilidades

Buscar Salud no garantiza que la información de este sitio Web sea correcta, esté actualizada ni sea completa, y advierte que este sitio puede contener imprecisiones técnicas o errores tipográficos. Buscar Salud no asume ninguna responsabilidad (y rechaza expresamente cualquier responsabilidad) sobre la actualización de este sitio para mantener la información actualizada ni garantiza que la información publicada sea precisa o completa. Por lo tanto, el Cliente debe confirmar que la información publicada sea precisa y completa antes de tomar alguna decisión relacionada con cualquier servicio, producto o tema descrito en este sitio.

Buscar Salud no garantiza que los problemas reportados vayan a ser resueltos por Buscar Salud, aún cuando Buscar Salud proporcione información con el objetivo de solucionar un problema.

Información confidencial

Buscar Salud no desea recibir información confidencial, o de la propiedad, del Cliente a través de nuestro sitio Web. Por favor, tenga en cuenta que cualquier información o material enviado a Buscar Salud se considerará como NO confidencial. Mediante el envío a Buscar Salud de cualquier información o material, el Cliente otorga a Buscar Salud una licencia no restringida e irrevocable para copiar, reproducir, publicar, subir, enviar por correo, transmitir, distribuir, mostrar públicamente, ejecutar, modificar y crear trabajos derivados a partir del mismo, y utilizar libremente y de cualquier modo dicha información o material. También acepta que Buscar Salud puede utilizar libremente cualquier idea, concepto, conocimientos, o técnicas que nos envíe con cualquier finalidad. Sin embargo, no publicaremos su nombre ni de otro modo haremos público el hecho de que nos remitió materiales u otra información a menos que: (a) obtengamos su permiso para utilizar su nombre; o (b) le notifiquemos previamente que, los materiales u otra información que Ud. remita a una parte específica de este sitio Web se publicarán o de otro modo utilizarán indicando su nombre en ella; o (c) la ley nos obligue a hacerlo así. Los datos personales que envíe a Buscar Salud con el fin de recibir productos o servicios serán tratados de acuerdo con nuestras políticas de privacidad. Consulte la pestaña "Privacidad" para ver información sobre las políticas de privacidad de Buscar Salud.

Disponibilidad global

La información publicada por Buscar Salud en la World Wide Web puede contener referencias o referencias cruzadas a productos, programas o servicios de Buscar Salud que no se han anunciado o no están disponibles en su país. Dichas referencias no implican que Buscar Salud tenga previsto anunciar o comercializar dichos productos, programas o servicios en su país.

Relaciones comerciales

Este sitio Web puede contener enlaces o referencias a sitios Web y recursos que no sean de Buscar Salud. Buscar Salud no efectúa declaración, o da garantía o compromiso alguno sobre ningún sitio Web que no sea de Buscar Salud ni sobre recursos de terceros, ya sea que estén referenciados, o que pueda accederse desde, o tengan un enlace a cualquier sitio Web de Buscar Salud. Un enlace con un sitio Web que no sea de Buscar Salud no significa que Buscar Salud recomiende el contenido o uso de dicho sitio Web o de su propietario. Además, Buscar Salud no es parte ni asume obligaciones en ninguna transacción que el Cliente pueda realizar con terceros, aún cuando el Cliente conozca a dichos terceros (o utilice su enlace para conectarse con dichos terceros) a través de un sitio de Buscar Salud. Por lo tanto, el Cliente reconoce y acepta que Buscar Salud no es responsable de la disponibilidad de dichos sitios o recursos externos, así como tampoco por ningún contenido, servicio, producto u otro material que pueda encontrarse en dichos sitios o recursos.

Cuando acceda a un sitio Web que no sea de Buscar Salud, incluso uno que pueda contener el logotipo de Buscar Salud, por favor, comprenda que dicho sitio es independiente de Buscar Salud y que Buscar Salud no tiene ningún control sobre el contenido de dicho sitio Web. Depende del Cliente tomar precauciones para protegerse frente a virus, gusanos, troyanos y otros elementos de naturaleza destructiva, y de proteger su información según considere oportuno.

Establecimiento de enlaces con este sitio

Todos los enlaces con este sitio Web deben ser aprobados por escrito por Buscar Salud, con la excepción de que Buscar Salud acepta a los enlaces en los que el enlace y las páginas que son activados por el enlace no: (a) creen marcos alrededor de cualquier de las páginas de este sitio Web ni utilicen otras técnicas para modificar de ningún modo la presentación o aspecto visual de cualquier contenido de este sitio; (b) inviten a equívoco respecto de la relación del Cliente con Buscar Salud; (c) den a entender que Buscar Salud aprueba o recomienda los mismos, su sitio Web o su servicio u ofertas de productos; y (d) den impresiones falsas o ambiguas sobre Buscar Salud o resulten de algún modo perjudiciales para el nombre o las marcas registradas de Buscar Salud. Como condición adicional para obtener permiso para establecer enlaces con este sitio, el Cliente acepta que Buscar Salud puede, en cualquier momento y cuando considere oportuno, cancelar el permiso para establecer enlaces con este sitio Web. Si este fuera el caso, el Cliente acepta eliminar de inmediato todos los enlaces con este sitio Web y dejar de utilizar cualquier marca registrada de Buscar Salud.

Traducciones

El texto de este sitio Web puede estar disponible en idiomas que no sean el español. El texto puede haber sido traducido por una persona o por un software informático, sin intervención ni revisión humana. Estas traducciones se proporcionan para su comodidad, y Buscar Salud no garantiza que la traducción sea precisa o completa, tanto si es una traducción automática como si la ha realizado una persona. Por favor revise a continuación la sección sobre Limitaciones de garantías y obligaciones para ver condiciones adicionales.

LIMITACIÓN DE GARANTÍA

QUEDA BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD Y RIESGO EL USO DE ESTE SITIO. TODO EL MATERIAL, INFORMACIÓN, PRODUCTOS, SOFTWARE, PROGRAMAS Y SERVICIOS SE PROPORCIONAN "EN LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTREN ", Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO. Buscar Salud RECHAZA, HASTA EL LÍMITE PERMITIDO POR LEY, CUALQUIER GARANTÍA O PROMESA EXPLÍCITA, IMPLÍCITA, LEGAL, O DE CUALQUIER OTRO TIPO; INCLUIDAS, Y SIN LIMITARSE A LAS MISMAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD Y DE PROPIEDAD INTELECTUAL. SIN LIMITACIÓN, Buscar Salud NO GARANTIZA QUE ESTE SITIO WEB FUNCIONE DE FORMA ININTERRUMPIDA, PUNTUAL, SEGURA Y LIBRE DE ERRORES.

EL CLIENTE COMPRENDE Y ACEPTA QUE, SI DESCARGA O DE CUALQUIER OTRO MODO OBTIENE MATERIAL, INFORMACIÓN, PRODUCTOS, SOFTWARE, PROGRAMAS O SERVICIOS, LO HACE BAJO SU PROPIA CUENTA Y RIESGO Y ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO QUE PUEDA RESULTAR, INCLUIDOS LA PÉRDIDA DE DATOS Y LOS DAÑOS EN SU SISTEMA INFORMÁTICO.

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS, POR LO QUE ES POSIBLE QUE LAS EXCLUSIONES ANTERIORES NO SE APLIQUEN EN SU CASO.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

EN NINGÚN CASO SERÁ Buscar Salud RESPONSABLE ANTE PARTE ALGUNA POR CUALQUIER DAÑO YA SEA INMEDIATO, MEDIATO, EMERGENTE , CASUALES, ESPECIAL O DERIVADO O DE CUALQUIER TIPO, SURGIDO DE O RELACIONADO CON ESTE SITIO WEB O CON SU USO O DE CUALQUIER SITIO O RECURSO ENLAZADO A ESTE SITIO WEB O AL QUE SE HAGA REFERENCIA O SE ACCEDA A TRAVÉS DEL MISMO, NI DEL USO, DESCARGA NI ACCESO A NINGÚN MATERIAL, INFORMACIÓN, PRODUCTOS O SERVICIOS, INCLUIDOS, Y SIN LIMITARSE A LOS MISMOS, CUALQUIER PÉRDIDA DE GANANCIAS O UTILIDADES, LUCRO CESANTE, INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS, PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DE PROGRAMAS O DE OTROS DATOS, AÚN SI SE NOS AVISARA EXPRESAMENTE DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. ESTA EXCLUSIÓN Y EXIMISIÓNE RESPONSABILIDAD SE APLICA A TODAS LAS CAUSAS DE ACCIÓN YA SEAN BASADAS EN UN CONTRATO, GARANTÍA, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA FIGURA LEGAL.

Es posible que sean de aplicación términos, condiciones y avisos adicionales o diferentes, al material, información, productos, software y servicios específicos ofrecidos a través de este sitio Web. En el caso de que se produzca algún conflicto, dichos términos, condiciones y avisos adicionales o diferentes prevalecerán sobre estas Condiciones de Uso. Por favor consulte el acuerdo o aviso aplicables.

Apartado Legal

Lo anteriormente informado es aplicable a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares previsto a través de los Artículos 1, 6, 7, 10 fracción II, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 22, 24, 26 fracción VII, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, y 35. De igual forma se protegen los derechos como propietarios de la página Buscar Salud, basándonos en el Código Penal Federal en sus Artículos 1, 9, 210, 211, 211 BIS, y 211 BIS 1. Lo ya estipulado se transcribe a continuación en cada uno de sus artículos para una mayor comprensión de la legalidad con la que Buscar Salud actuara siempre cumpliendo en todos y cada de los puntos manifestados a lo largo del presente escrito:

Artículo 1.- La presente Ley es de orden público y de observancia general en toda la República y tiene por objeto la protección de los datos personales en posesión de los particulares, con la finalidad de regular su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas.

Artículo 6.- Los responsables en el tratamiento de datos personales, deberán observar los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, previstos en la Ley.

Artículo 7.- Los datos personales deberán recabarse y tratarse de manera lícita conforme a las disposiciones establecidas por esta Ley y demás normatividad aplicable.

La obtención de datos personales no debe hacerse a través de medios engañosos o fraudulentos.

En todo tratamiento de datos personales, se presume que existe la expectativa razonable de privacidad, entendida como la confianza que deposita cualquier persona en otra, respecto de que los datos personales proporcionados entre ellos serán tratados conforme a lo que acordaron las partes en los términos establecidos por esta Ley.

Artículo 10.- No será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando:

II. Los datos figuren en fuentes de acceso público

Artículo 11.- El responsable procurará que los datos personales contenidos en las bases de datos sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales fueron recabados.

Cuando los datos de carácter personal hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas por el aviso de privacidad y las disposiciones legales aplicables, deberán ser cancelados.

El responsable de la base de datos estará obligado a eliminar la información relativa al incumplimiento de obligaciones contractuales, una vez que transcurra un plazo de setenta y dos meses, contado a partir de la fecha calendario en que se presente el mencionado incumplimiento.

Artículo 12.- El tratamiento de datos personales deberá limitarse al cumplimiento de las finalidades previstas en el aviso de privacidad. Si el responsable pretende tratar los datos para un fin distinto que no resulte compatible o análogo a los fines establecidos en aviso de privacidad, se requerirá obtener nuevamente el consentimiento del titular.

Artículo 13.- El tratamiento de datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en el aviso de privacidad. En particular para datos personales sensibles, el responsable deberá realizar esfuerzos razonables para limitar el periodo de tratamiento de los mismos a efecto de que sea el mínimo indispensable.

Artículo 14.- El responsable velará por el cumplimiento de los principios de protección de datos personales establecidos por esta Ley, debiendo adoptar las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplicará aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero a solicitud del responsable. El responsable deberá tomar las medidas necesarias y suficientes para garantizar que el aviso de privacidad dado a conocer al titular, sea respetado en todo momento por él o por terceros con los que guarde alguna relación jurídica.

Artículo 15.- El responsable tendrá la obligación de informar a los titulares de los datos, la información que se recaba de ellos y con qué fines, a través del aviso de privacidad.

Artículo 16.- El aviso de privacidad deberá contener, al menos, la siguiente información:

I. La identidad y domicilio del responsable que los recaba;

II. Las finalidades del tratamiento de datos;

III. Las opciones y medios que el responsable ofrezca a los titulares para limitar el uso o divulgación de los datos;

IV. Los medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de conformidad con lo dispuesto en esta Ley;

V. En su caso, las transferencias de datos que se efectúen, y

VI. El procedimiento y medio por el cual el responsable comunicará a los titulares de cambios al aviso de privacidad, de conformidad con lo previsto en esta Ley.

En el caso de datos personales sensibles, el aviso de privacidad deberá señalar expresamente que se trata de este tipo de datos.

Artículo 17.- El aviso de privacidad debe ponerse a disposición de los titulares a través de formatos impresos, digitales, visuales, sonoros o cualquier otra tecnología, de la siguiente manera:

I. Cuando los datos personales hayan sido obtenidos personalmente del titular, el aviso de privacidad deberá ser facilitado en el momento en que se recaba el dato de forma clara y fehaciente, a través de los formatos por los que se recaban, salvo que se hubiera facilitado el aviso con anterioridad, y

II. Cuando los datos personales sean obtenidos directamente del titular por cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, visual, o a través de cualquier otra tecnología, el responsable deberá proporcionar al titular de manera inmediata, al menos la información a que se refiere las fracciones I y II del artículo anterior, así como proveer los mecanismos para que el titular conozca el texto completo del aviso de privacidad.

Artículo 22.- Cualquier titular, o en su caso su representante legal, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la presente Ley. El ejercicio de cualquiera de ellos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro. Los datos personales deben ser resguardados de tal manera que permitan el ejercicio sin dilación de estos derechos.

Artículo 24.- El titular de los datos tendrá derecho a rectificarlos cuando sean inexactos o incompletos.

Artículo 26.- El responsable no estará obligado a cancelar los datos personales cuando:

VII. Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

Artículo 28.- El titular o su representante legal podrán solicitar al responsable en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de los datos personales que le conciernen.

Artículo 29.- La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente:

I. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;

III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Artículo 30.- Todo responsable deberá designar a una persona, o departamento de datos personales, quien dará trámite a las solicitudes de los titulares, para el ejercicio de los derechos a que se refiere la presente Ley. Asimismo fomentará la protección de datos personales al interior de la organización.

Artículo 31.- En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo señalado en el artículo anterior de esta Ley, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Artículo 32.- El responsable comunicará al titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Artículo 33.- La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que determine el responsable en el aviso de privacidad.

En el caso de que el titular solicite el acceso a los datos a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios a que se refiere el párrafo anterior, para tener por cumplida la solicitud.

Artículo 34.- El responsable podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

I. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

II. Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante;

III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

IV. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y

V. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La negativa a que se refiere este artículo podrá ser parcial en cuyo caso el responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el titular.

En todos los casos anteriores, el responsable deberá informar el motivo de su decisión y comunicarla al titular, o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

Artículo 35.- La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Dicho derecho se ejercerá por el titular en forma gratuita, previa acreditación de su identidad ante el responsable. No obstante, si la misma persona reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán mayores a tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, a menos que existan modificaciones sustanciales al aviso de privacidad que motiven nuevas consultas.

El titular podrá presentar una solicitud de protección de datos por la respuesta recibida o falta de respuesta del responsable, de conformidad con lo establecido en el siguiente Capítulo.

Artículo 1o.- Este Código se aplicará en toda la República para los delitos del orden federal.

Artículo 9o.- Obra dolosamente el que, conociendo los elementos del tipo penal, o previendo como posible el resultado típico, quiere o acepta la realización del hecho descrito por la ley, y Obra culposamente el que produce el resultado típico, que no previó siendo previsible o previó confiando en que no se produciría, en virtud de la violación a un deber de cuidado, que debía y podía observar según las circunstancias y condiciones personales.

Artículo 210.- Se impondrán de treinta a doscientas jornadas de trabajo en favor de la comunidad, al que sin justa causa, con perjuicio de alguien y sin consentimiento del que pueda resultar perjudicado, revele algún secreto o comunicación reservada que conoce o ha recibido con motivo de su empleo, cargo o puesto.

Artículo 211.- La sanción será de uno a cinco años, multa de cincuenta a quinientos pesos y suspensión de profesión en su caso, de dos meses a un año, cuando la revelación punible sea hecha por persona que presta servicios profesionales o técnicos o por funcionario o empleado público o cuando el secreto revelado o publicado sea de carácter industrial.

Artículo 211 Bis.- A quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le aplicarán sanciones de seis a doce años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa.

Artículo 211 bis 1.- Al que sin autorización modifique, destruya o provoque pérdida de información contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cien a trescientos días multa.

Al que sin autorización conozca o copie información contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad, se le impondrán de tres meses a un año de prisión y de cincuenta a ciento cincuenta días multa...”